martes, 21 de junio de 2011

Deberes para el verano

En esta entrada os dejo enlaces en los que encontraréis material para que vuestr@s hij@s no desconecten totalmente del cole. Ahora los días van a ser largos y ell@s tienen tiempo para todo. Os doy unas recomendaciones:
  1. Hay que organizar bien el día y asignarle una hora al día a la realización de deberes de repaso de este curso que ha finalizado.
  2. Que haga los ejercicios de forma ordenada, completándolos todos.
  3. Ir corrigiéndole los ejercicios que vaya haciendo, así nos daremos cuenta de las dificultades que va encontrando y podremos ayudarle.
  4. Anotad las dudas que no pueda superar y a la vuelta de vacaciones las abordaremos en clase.
  5. Tened paciencia, firmeza y constancia. Ellos deben encontrar en vosotr@s una ayuda pero deben tener claro que es su tarea y deben hacerla.
Enlaces:

Para de Primaria:
Para de Primaria:
¡Buen verano! y nos vemos en septiembre.

viernes, 3 de junio de 2011

LA ASAMBLEA DE LOS RATONES

Por ahora, no tengo más fotos del teatro. Si alguien tiene y las quiere compartir, solo tiene que pasármelas para subirlas.
Por otra parte, agradecer esos padres y madres currantes su participación en este proyecto del teatro, que cada año va creciendo. Me parece estupendo este tipo de colaboración que, además, dais ejemplo a vuestr@s hij@s y mucha motivación. Ell@s se sienten orgullos@s de sus padres y madres al contar en clase que participáis en estas actividades.
Yo he tenido el privilegio de ver a mis alumn@s trabajar en este proyecto del teatro y puedo decir que ha merecido la pena, que han disfrutado mucho y que, además de disfrutar, han aprendido cosas que no están en los libros de texto: cooperar con l@s compañer@s (ir todos a una), respeto, convivencia, seguridad en sí mismo (al tener que actuar delante de tantas personas), la satisfacción de contentar a los familiares ... En fin, para mí ha sido positivo. ¿Repetimos?