martes, 28 de diciembre de 2010

El mundo a través de la yema de los dedos

Nuestro segundo proyecto se inició con el estudio de los sentidos. A los chic@s les interesó la temática de las personas invidentes e iniciamos nuestra investigación a partir de un invidente muy famoso: Louis Braille. Investigamos sobre su vida, cómo se llamaban sus padres, cómo le sobrevino su ceguera, dónde estudió, cómo inventó el sistema de lecto-escritura para invidentes... Además nos sensibilizamos con nuestro entorno y comprobamos las dificultades que puede llegar a tener una persona invidente. Aprendimos cómo podemos ayudarles, dónde estudian. Por un momento, experimentamos qué siente un invidente cuando camina... En definitiva, hemos aprendido un poco más a ser ciudadanos.





















Cosas de los Tiempos Pasados

Ese es el título de nuestro primer proyecto, que surgió en clase y trata sobre una parte importantísima de nuestro cuerpo: el corazón. A raíz de ahí, comenzó nuestra investigación y conocimos a un español muy ilustre: Miguel Servet.
Cuando conocimos cómo murió Miguel Serveto, decidimos investigar a la Inquisición.
Con este tipo de trabajo, abordamos los objetivos de nuestro curso pero de una manera más motivadora para nosotros.
Aquí tenéis algunas fotos de nuestro trabajo en clase. Si queréis, podéis comentarlas.











NOS INICIAMOS

Hola a tod@s:

Ya tenemos nuestro espacio en la red, en el que os mostraremos algunas de las cosas que hacemos en horario escolar mediante fotos, comentarios, trabajos de clase y más informaciones.
Además, podéis participar en nuestro blog.
¡Nos iniciamos!